Perspectiva General del Curso
Perspectiva General del Curso: Integridad y Honestidad

¿Cuál es la causa de que las personas dejen de tomar parte activa en la vida? El niño alegre y despreocupado se vuelve reservado y cauteloso cuando es adolescente. La mujer que tiene éxito en su profesión y que deja una relación personal tras otra, sufre de una falta de autoestima. El jubilado da una mirada retrospectiva a su vida y lamenta las decisiones que tomó en el pasado.

Hay una razón para estas situaciones tan comunes. No es que “simplemente sucedan”, ni dependan del destino. L. Ronald Hubbard acumuló un corpus enorme de investigación que está dirigido directamente a resolver la razón fundamental que lleva al alejamiento de los demás y a la pérdida de la integridad.

Además, él desarrolló un medio preciso para que ayudes a las demás personas a recobrar sus sentimientos de honestidad y amor propio. No hay razón para que los sueños rotos y las lamentaciones por el pasado continúen alejando a las personas de participar en el presente.

Existe un mecanismo real que hace que las personas se alejen de sus relaciones, de sus familias, de sus grupos y, de hecho, de sus sueños.

Y esas situaciones pueden remediarse. En este folleto y curso correspondiente descubrirás cómo puedes ayudar a otras personas a recuperar su integridad y su entusiasmo por la vida. Es una nueva manera de enfocar un problema antiguo, y lo que eso significa es que ya no tiene que sentarse sin tomar parte y observar impotente la angustia de los demás. En vez de eso, tendrás en tus manos los instrumentos que resolverán por completo tal desdicha.

Empezar ahora >>
Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura, redacciones y ejercicios prácticos.

Antes de que comiences, crea tu propia cuenta personal en el sitio web de los Ministros Voluntarios. Una vez que te hayas registrado, el programa online te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio web de Ministros Voluntarios.

Duración del Curso

De 6 a 7 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras: no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: Integridad y Honestidad

o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso online. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del curso online mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

A través de tu curso, recibirás atención de tu supervisor personal de Internet, quien te ayudará para asegurarse de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros aquí.

Calificación

Cada tarea que envíes será calificada por tu supervisor de curso. En caso de que cualquiera de tus tareas necesite corrección, tu supervisor te las enviará de regreso, con instrucciones sobre qué revisar y corregir.

Terminación del curso

Cuando lo completes, recibirás una copia de tu diploma por correo.

Ayuda

Los servicios de nuestros cursos online siempre están disponibles para ti. Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso online, a quien puedes contactar presionando el botón de Ayuda en tu programa de cursos online.



Empezar ahora >>
Historias de éxito

“Hice el curso de integridad y honestidad y ¡he obtenido grandes beneficios! El material del curso fue fácil de leer y muy minucioso. Aprendí mucho sobre mí mismo mediante la aplicación de los datos del curso. Después ayudé a una compañera de trabajo aplicando los mismos datos, y ella realmente tuvo grandes avances. Nunca la había visto tan contenta. Esta tecnología es fácil y estructurada, tanto que no hay problema al involucrarse con esta.

“El problema con tanta gente es que ellos a menudo justifican las cosas, dañan abiertamente a grupos que necesitan tanta ayuda, ocultando información uno del otro para encubrir sus vidas y encubrir dónde están fallando. Sin embargo, este curso salva trabajos, equipos y libra de la culpabilidad.   Con esta tecnología, tú también puedes librarte de la culpa y sentirte más fuerte.   ¡Estoy muy agradecido por esta tecnología y estoy asombrado de la diferencia que hace! — M.K.


“Mientras leía el folleto de Integridad y Honestidad, hubo varias cosas que inmediatamente se me aclararon, como por qué yo había terminado tantas amistades, por qué me había apartado de algunas relaciones familiares y por qué dejé a mi esposo. Mirando hacia atrás en estos eventos, siempre me pregunté por qué hice y dije cosas que sabía que causarían que la otra persona se distanciara de mí, o no quisiera saber nada de mí en lo absoluto. Había ocasiones que eran tan malas, que pensé que me estaba volviendo loca porque no tenían sentido en absoluto.

“Cuando leí sobre los materiales de este curso, obtuve las respuestas que estaba buscando. Me sentí tan aliviada que comencé a llorar. Lloré mucho mientras leía el folleto, porque me di cuenta que había tratado injustamente a mis amigos, a mi familia y a mi esposo.

“Es bueno confesar, lo cual he hecho muchas, muchas veces. Pero sin comprender por qué hiciste lo que hiciste, no es más que sólo hablar. No hay alivio, curación o recuperación. Recibía el apoyo de grupos y salía de allí con más y más sentimientos de culpa que cuando llegaba. ¿Puedes imaginar lo que se podría lograr si los grupos de apoyo, psicólogos, psiquiatras y consejeros leyeran este folleto con sus pacientes o miembros e hicieran las prácticas juntos? ¡Creo que el índice de crimen bajaría drásticamente en todo el mundo!

“Cuando hice las prácticas para el curso de Integridad y Honestidad, pude haberme usado como ejemplo para todas ellas. Cuando llegó el momento de hacer la última práctica, la hice en mí misma para que pudiera saber qué tan fácil era explicársela a alguien más. No me di cuenta del profundo efecto que tendría sobre mí. Cada acto dañino y oculto que escribí, extrajo la culpabilidad y vergüenza de lo que había hecho y dicho. Cuando tuve la comprensión de por qué hice cada uno de esos actos, pude desarmarlo y quitarle poder sobre mi vida. Y cada vez lloré. Creo que fueron lagrimas de alegría de que ya no tenía que cargar más el dolor y la confusión conmigo. Cuando ahora me miro en el espejo, mi cara parece más brillante y feliz. Ahora la verdadera yo, se está mostrando.

“Cuando hice que mi hija y un cliente hicieran lo mismo, fue como si alguien hubiera roto un dique de palabras y lágrimas. Mi hija no sólo escribió sus actos dañinos en papel, sino me comunicó verbalmente un montón de cosas que ella había estado guardándose porque no quería lastimar mis sentimientos o que me enfadara con ella. Mi hija no sólo me cuenta sobre cosas, ahora ella me habla.

“Mi cliente y yo comenzamos a hacer lo mismo en mi casa por la mañana. Ella se fue hasta la noche porque tuvimos que tomar recesos para comer y para dejarla llorar para poder ponerse de nuevo a escribir. Cuando se fue, su cara se veía más joven, los círculos oscuros bajo los ojos casi habían desaparecido, y ella sonrió por primera vez desde que la conocía”. — M.W.

Empezar ahora >>
¿Por qué hacer este curso?

¿Estás alejándote de la vida?

¿Por qué te alejas de la gente que una vez quisiste? ¿Las cosas deshonestas que has hecho en la vida aún te persiguen como fantasmas?

Si alguna vez has sido traicionado por alguien en quien confiabas, has sentido el dolor de la infidelidad cometida por alguien que amabas, si has sido estafado por un comerciante deshonesto, entonces conoces el dolor y el precio de tratar con la deshonestidad.

Y si alguna vez te has preguntado sobre cuáles fueron las causas de que te apartaras de una actividad que antes disfrutabas, encontrarás la respuesta aquí.

Con el conocimiento de este curso puedes dar un paso decisivo hacia la brillante y abundante felicidad que hace que la vida valga la pena vivirla.

Descubre:

  • La diferencia entre integridad personal, ética y moral
  • ¿Cómo lo correcto y lo incorrecto están relacionados con tu supervivencia?
  • Cómo los actos equivocados interfieren con la habilidad de la persona para sobrevivir y aliviarse a sí mismo de esta carga
Empezar ahora >>