Los Ministros Voluntarios de Scientology en
Haití: más de 284.000 personas ayudaron

Desde el terremoto que golpeó Haití el 12 de enero de 2010, más de 300 ministros voluntarios de 22 países han llegado a Haití para brindar ayuda, y han entrenado a miles de haitianos como Ministros Voluntarios.
Entrenando a otros para ayudar.
Atención médica.
Distribución de comida y agua.
Trabajo de reconstrucción en un hospital de Puerto Príncipe.
Los ministros voluntarios organizan la entrega de suministros y otros materiales de ayuda, incluyendo el "Bote salvavidas para Haití", que transportaba más de 100 toneladas de suministros de los EE.UU. a Haití.
Ministros Voluntarios de Scientology "Bote salvavidas para Haití.”
Actividades de limpieza durante las cortas temporadas de lluvia, mediados de abril 2010.
Cuidando huérfanos.

En la primera semana después del terremoto de Haití, el cuerpo de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology movilizó y transportó con seguridad más de 360 profesionales médicos y de rescate, y Ministros Voluntarios a Haití. Se recogieron donativos de comida y medicina que se llevaron a Haití para distribuirlos, en coordinación con las Naciones Unidas. En diez días había más de 100 Ministros Voluntarios trabajando en Haití.

Al final de la segunda semana después de que el desastre golpeó Haití, se habían establecido como una fuente de ayuda en el Hospital General de Puerto Príncipe, el hospital de campo de la Universidad de Miami y en los muchos hospitales temporales en la ciudad. Un equipo de Ministros Voluntarios ayudó a una organización humanitaria haitiana a reconstruir un orfanato que, hasta la fecha, ha cobijado y alimentado a alrededor de 100 huérfanos.

Otros Ministros Voluntarios se han juntado a unidades militares o de organizaciones humanitarias y están organizando la distribución de comida y suministros médicos por el oeste de Haití. Desde entonces los Ministros Voluntarios de Scientology han expandido su apoyo organizacional a los campos de refugiados fuera de Puerto Príncipe, incluyendo Jacmel en el sur de Haití.

Desde febrero de 2010, unidades de Ministros voluntarios en Haití han montado ocho estaciones por todo Haití.

Durante el día, los Ministros Voluntarios de Scientology ayudan a los Haitianos heridos y traumatizados a soportar sus heridas y pérdidas y darles esperanza. Ayudaron a profesionales médicos en los quirófanos asistiendo en partos, organizando suministros médicos o el transporte, cuidado y alimentación de los pacientes.

En los meses recientes, los Ministros Voluntarios han ayudado en la reconstrucción de centros médicos, escuelas y orfanatos. También han ayudado a mejorar los servicios sanitarios, construyendo equipos para su uso en los campos de refugiados, mientras entrenan a muchos haitianos en técnicas de los Ministros Voluntarios.

Resumen (Actualizado: el día 8 de mayo de 2010)

Desde que el desastre golpeó a Haití el 12 de enero de 2010, más de 300 Ministros Voluntarios de 22 países se han puesto a trabajar y:

  • ayudaron a más de 284.000 personas, entre ellos miles de huérfanos, con refugio, comida y cuidado médico básico y de otro tipo
  • organizaron y entregaron 119.000 kilogramos de comida, suministros médicos y de otro tipo, incluso un camión y una ambulancia
  • organizaron fondos para el transporte de más de 360 profesionales médicos, trabajadores humanitarios, ingenieros y expertos en sanidad en vuelos chárter de Nueva York, Los Ángeles y Miami
  • construyeron y trabajaron en diez campamentos de Ministros Voluntarios para estar más cerca de donde se necesita su ayuda.
  • entrenaron 280 grupos de ministros voluntarios haitianos

Perspectiva General

El Cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology es un programa de la Iglesia de Scientology para proporcionar ayuda humanitaria y respuesta a las emergencias. Creado hace más de treinta años por el fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, el programa ahora cuenta con más de 200.000 Ministros Voluntarios por todo el mundo que han servido en más de 185 lugares de desastre, entre ellos Nueva York después del 11-S, el tsunami de Asia, el huracán Katrina y el terremoto de Haití.

Los Ministros Voluntarios han entrenado y se han asociado con más de 500 grupos, organizaciones y agencias distintos, por ejemplo, la Cruz Roja, FEMA, la Guardia Nacional de los EE.UU., los departamentos de la policía y de los bomberos y son miembros activos de NVOAD (National Voluntary Organizations Active in Disaster - Organizaciones Nacionales Voluntarias Activas en Desastres). Los Ministros Voluntarios viven según el lema de Se Puede Hacer Algo al Respecto.

En 2001, más de 800 MVs respondieron al desastre en el World Trade Center y proporcionaron ayuda espiritual y práctica a trabajadores de equipos de rescate durante muchas semanas.También han sido una parte integral de labores de rescate y salvamento en lugares de huracanes, inundaciones, terremotos y fuegos.

Más de 500 MVs de once naciones sirvieron en labores de rescate en Asia, India, y Sri Lanka en 2004 después de 2004.Se ha hablado de su trabajo en los medios internacionales entre ellos CNN, The Economist, Washington Post y el Wall Street Journal.

El servicio prestado por los Ministros Voluntarios de Scientology ha sido reconocido por políticos, policía, militares y otras agencias de ayuda humanitaria y autoridades cívicas.Un alcalde de Louisiana, cuya ciudad fue asolado por los huracanes Katrina y Rita en 2005 dijo, "Estuve muy contento cuando llegaron más de 900 de sus Ministros Voluntarios de la Iglesia a mi ciudad de todo el mundo y llegaron a ser una fuerza importante en traer ayuda física y espiritual a los que lo necesitaban."

Ministros Voluntarios de Scientology están organizados en equipos de CSDR (Respuesta a los desastres de las Iglesias de Scientology). Estos equipos, llevando sus camisetas amarillas insignia, llegan a las zonas de desastre poco después de las primeras personas que acuden a dar ayuda.Se reúnen con los dirigentes de emergencias locales y los agentes de policía para coordinar sus acciones y proporcionar cualquier asistencia necesaria, como por ejemplo, organizar un área confusa, suministrar comida y agua, dotar de personal los puntos de distribución y traer voluntarios para ayudar con proyectos necesarios. Tan pronto como es posible comienzan a brindar "ayudas” (una ayuda es una acción realizada para ayudar a la persona a confrontar las dificultades físicas y aliviar un malestar, dolor o trauma de tiempo presente) a los sobrevivientes, primeros en responder y cuidadores según se necesite.

En la primera semana después del terremoto de Haití, el cuerpo de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology ha movilizado y transportado con seguridad más de 350 profesionales médicos y de rescate y Ministros Voluntarios a Haití. Se recogieron donativos de alrededor de 36 toneladas de comida y medicamentos y fueron llevados a Haití para su distribución, en coordinación con las Naciones Unidas. En diez días había más de 100 Ministros Voluntarios trabajando en Haití.

Al final de la segunda semana después de que el desastre golpeó Haití, se habían establecido como una fuente de ayuda en el Hospital General de Puerto Príncipe, el hospital de campo de la Universidad de Miami y en los muchos hospitales temporales en la ciudad. Un equipo de Ministros Voluntarios ayudó a una organización humanitaria haitiana reconstruir un orfanato que, hasta la fecha, podía cobijar y alimentar a alrededor de 100 huérfanos.

Otros se han juntado a unidades militares o de organizaciones humanitarias y están organizando la distribución de comida y suministros médicos por el oeste de Haití. Desde entonces los Ministros Voluntarios de Scientology han expandido su apoyo organizacional y logístico a los campos de refugiados fuera de Puerto Príncipe, incluyendo por ejemplo Jacmel en el sur de Haití.

Desde febrero de 2010, unidades de Ministros voluntarios en Haití han montado ocho estaciones en Haití. Se montó otro campo en la Republica Dominicana para organizar la logística para el envío de comida y suministros a Haití.

Durante el día, los Ministros Voluntarios de Scientology ayudan a los Haitianos heridos y traumatizados a soportar sus heridas y pérdidas y darles esperanza. Ministros Voluntarios de Scientology también están ayudando a profesionales médicos en los quirófanos asistiendo en partos, organizando suministros médicos o el transporte, cuidado y alimentación de los pacientes. En el cuarto mes después del terremoto principal, los Ministros Voluntarios entrenados ayudan en la reconstrucción del país; construyendo refugios, reconstruyendo los sistemas de alcantarillado y de distribución de agua y entrenando a haitianos.