LOS MINISTROS VOLUNTARIOS DE COSTA RICA RESPONDEN AL LLAMADO

Los Ministros Voluntarios regresan a la zona de desastre meses después del huracán Otto y entrenan a miembros de la comunidad en cómo manejar la confusión durante una emergencia.

En tan solo su primer año, el nuevo grupo de Ministros Voluntarios de Costa Rica gana reconocimiento nacional como los que pueden hacer algo al respecto.

Esta no es la historia de un huracán. Es el nacimiento de un grupo de Ministros Voluntarios en Costa Rica y lo que puede hacerse en un año.

En enero del 2016, la Gira de Buena Voluntad de Ministros Voluntarios de Latinoamérica aterrizó en San José, Costa Rica y montó su carpa de VMs. En las semanas que siguieron al corte del listón, los Ministros Voluntarios entregaron la tecnología de Scientology a más de 5,000 personas e impartieron seminarios especiales a los bomberos y a la policía.

Cuando la gira partió, dejó tras de sí un nuevo grupo de Ministros Voluntarios costarricense de 20 miembros que no estuvieron inactivos en ningún momento: Pusieron la carpa de VMs durante todo el 2016 y en lo que llevamos del 2017, impartieron seminarios con regularidad, dieron ayuda personalizada y transmitieron su propia pericia en la Tecnología de Scientology.

Su primera prueba tuvo lugar en noviembre cuando el huracán Otto pasó a través de Costa Rica, descargando el equivalente a un mes de lluvia en unas cuantas horas. La ciudad de Upala fue la más afectada: deslizamientos de tierra, casas inundadas, carreteras obstruidas, autos volcados y miembros de familia muertos o desaparecidos. El presidente declaró al país en un “estado de luto” y llamó a la gente de Costa Rica a “unirse, como una familia nacional”.

Los Ministros Voluntarios respondieron al llamado.

Los Ministros Voluntarios viajaron a Upala. Preguntaron qué se necesitaba y deseaba y luego lo entregaron. El primer día entregaron alrededor de 200 ayudas…, procesos espirituales para ayudar a una persona a confrontar las dificultades físicas. Las madres con sus hijos hacían fila en la carpa de los Ministros Voluntarios pidiendo recibir “una ayuda de los voluntarios de Scientology”. Las ayudas de Scientology proporcionaron alivio espiritual y mental del trauma que las familias experimentaron, haciendo que la ayuda física y la atención médica que estaban recibiendo fuera más eficaz.

Para tratar esas necesidades físicas, el equipo de VMs también organizó la cena para 300 personas en el refugio, entregó suministros básicos a 250 personas, y limpió 19 instalaciones y espacios públicos. En la mañana, organizaron el desayuno para 300 personas y entregaron más ayudas. Los Ministros Voluntarios hacían un pase de lista de los niños para que sus padres supieran que sus hijos estaban a salvo. Reunieron y distribuyeron 300 piezas de ropa, limpiaron otras 20 casas y ayudaron a las enfermeras en el hospital a limpiar y a cuidar de los pacientes. En estos dos primeros días solamente, ayudaron a 600 personas. Y continuaron haciéndolo.

El Canal 7 y el Canal 11 lo notaron y entrevistaron al Ministro Voluntario Líder en la televisión nacional. Su mensaje fue: los VMs están aquí para traer alivio y calma, y ayudar a la gente en todo lo que sea posible.

Luego, exactamente un año después de que la Gira de Buena Voluntad fundara el grupo, el Ministro de Salud llamó al equipo de Ministros Voluntarios, con solo un año de formación, para que entrenara a su propio personal nacional en la Tecnología de VMs para estar mejor preparados la próxima vez.



Un Ministro Voluntario en Uganda entrega una Ayuda de Toque y le enseña a otros.

PONTE EN ACCIÓN
Tu Historia Podría Publicarse

¿Te inspiran los relatos sobre la bondad y la ayuda indiscriminada de los Ministros Voluntarios (VMs)? ¿Te has preguntado alguna vez si tu propia historia de VM podría publicarse?

Los Ministros Voluntarios forman una red global de individuos y grupos que utilizan la poderosa tecnología contenida en El Manual de Scientology para traer al mundo consciencia, bondad, amor y libertad del sufrimiento, inculcando confianza, decencia, honestidad y tolerancia. Si estás leyendo esto, es probable que ya seas parte del equipo.

Si has tenido éxito administrando la tecnología de VM de Scientology para mejorar vidas y quisieras compartir tus desafíos y éxitos con otros, nos gustaría tener noticias tuyas para tener la posibilidad de presentarlas en un futuro boletín de noticias.

Ponte en contacto con nosotros Te entrevistaremos por teléfono o por e-mail según sea necesario y luego escribiremos tu historia.

¡Estamos esperando saber de ti!



HAZ UNA DONACIÓN

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.