CIUDADANOS DE LA PRIMERA CIUDAD EN ESLOVAQUIA SERVIDOS CON TECNOLOGÍA ESPIRITUAL

La Gira de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios en Eslovaquia invita a cualquiera a venir y a descubrir herramientas prácticas para abordar los problemas de la vida.

Los Ministros Voluntarios llegaron a Nitra, Eslovaquia, ayudando a la gente de todos los ámbitos de la vida con sus 19 cursos de Herramientas para la Vida.

Eslovaquia es un país de Europa Central bordeado por Polonia, República Checa, Austria, Hungría y Ucrania. Nitra, es la ciudad más antigua de Eslovaquia, está situada al pie de la Montaña Zobor en el Valle del río Nitra. Aquí es donde la Gira de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios de Europa, una de las 18 Giras de Buena Voluntad cruzando seis continentes, estableció su distintiva carpa amarilla. Patrocinado por la Iglesia de Scientology, cada gira llega a proporcionar ayuda donde y cuando sea necesario para la gente de esa área.

Con la bendición del alcalde de Nitra, la gira estableció su carpa amarilla de tres picos en la Plaza Svätoplukovo. La carpa de los VMs presentaron los paneles que proporcionan información sobre las 19 áreas de la vida que los cursos de VM de Herramientas para la Vida abarcan. Estos incluyen cursos de comunicación, el estrés, la solución de conflictos, matrimonio, niños, trabajo, organización, ética e incluso respuestas a las drogas. Después de visitar los paneles una persona puede entonces comenzar un curso gratuito ahí mismo en la carpa, en cualquier tema que abordará sus preocupaciones en la vida. Entonces el material se hace disponible para ellos cuando vuelvan a casa para que puedan continuar aplicándolo a sí mismos y con los demás.

Los ciudadanos de Nitra de todas las religiones, credos y ocupaciones, y con cada tipo de problemas, entraron en la carpa y salieron con soluciones y respuestas que no tenían antes. Había una señora cuyo yerno estaba en nueve diferentes drogas, ella salió con el folleto de las respuestas a las drogas. Otra mujer estaba teniendo dificultades en su matrimonio así que tomó el folleto sobre el matrimonio. Otra más hizo el curso de los niños ahí mismo en la carpa. Tres jóvenes estudiantes recibieron el curso de Tecnología de Estudio para ayudarles a mejorar su éxito en clase. Una y otra vez los Ministros Voluntarios dieron atención personalizada a cada persona para su necesidad específica.

Los Ministros Voluntarios también impartieron seminarios, incluyendo uno en la Escala Tonal Emocional. En el seminario de Las Dinámicas de la Existencia, un asistente dijo: “Es estupendo que si algo no está bien en un área de mi vida, ahora sé cómo arreglarlo”. En otro seminario sobre las drogas, un asistente dijo: “Ahora soy consciente de cómo las drogas pueden mezclar los pensamientos de una persona y causar que se comporten mal, lo cual he observado en alguien en el pasado”. Otro seminario se entregó sobre Cómo Resolver los Conflictos, con un participante inmediatamente abordando una molestia de hace mucho tiempo con un ex amigo. “Ahora sé por qué una persona con la que una vez tuve una buena relación comenzó a retirarse de mí y por qué cambió su actitud. ¡Ahora puedo manejar esto!”, dijo.

Los ciudadanos de Nitra de todas las religiones, credos y ocupaciones, y con cada tipo de problemas, entraron en la carpa y salieron con soluciones y respuestas que no tenían antes.

Además, las ayudas de Scientology fueron entregadas a todos los que las solicitaron, incluyendo a la persona que llegó con dolor de espalda y que desapareció después de una ayuda de los nervios.

Los medios de comunicación también fomentaron el mensaje. Como una estación de televisión informó: “Si caminas a través de la Plaza Svätoplukovo en Nitra, de seguro no pasarás por alto la carpa amarilla itinerante. Es un programa de asistencia humanitaria con dos partes, una es para ayudar en momentos de catástrofe, y la otra es para ayudar a los visitantes con problemas en sus vidas. Esto incluye las relaciones, el trabajo, la comunicación y cómo ayudarte a ti mismo en estas áreas”.

En las tres semanas que los Ministros Voluntarios estuvieron en Nitra, ayudaron cerca de 2 000 personas a lo largo de todos los ámbitos de la vida eslovaca con la tecnología espiritual de Scientology. Mientras salían de la carpa, uno de los visitantes lo dijo todo: “Gracias por cada minuto que me has dedicado. Ahora tengo un sentimiento fantástico de paz”.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.