LOS MINISTROS VOLUNTARIOS RECONOCIDOS POR SU AYUDA INCONDICIONAL

LOS MINISTROS VOLUNTARIOS RECONOCIDOS POR SU AYUDA INCONDICIONAL
LOS MINISTROS VOLUNTARIOS RECONOCIDOS POR SU AYUDA INCONDICIONAL
LOS MINISTROS VOLUNTARIOS RECONOCIDOS POR SU AYUDA INCONDICIONAL
Rayos de sol: Un VM entrega una ayuda a una niña después del huracán (arriba); agradeciendo a los VM por salvar a un hogar (izquierda); un abrazo por salvar a la iglesia (derecha).

Una ceremonia en el centro de Clearwater, Florida, honró a los Ministros Voluntarios que proporcionaron alivio a las comunidades arrasadas por los huracanes.

Los Ministros Voluntarios de Scientology fueron honrados en un banquete de reconocimiento en el Fort Harrison en Clearwater. Cincuenta voluntarios que habían contribuido unas 30 000 horas de ayuda voluntaria en los últimos tres años fueron reconocidos por su trabajo.

Entre las muchas actividades de alcance de los VM de Florida estuvo el llevar ayuda a los afectados por los huracanes Florence y Michael; dos de las peores tormentas que golpearon a la Costa Este.

El Huracán Florence sacudió a Carolina del Norte y del Sur y Virginia, inundando las comunidades tanto como 89 centímetros de lluvia en cuatro días, más de 10 billones de galones de agua. “Una pareja de ancianos que ayudamos vivía en una casa que no estaba lejos de un río”, dijo un VM que respondió a Florence. “Ellos habían sobrellevado tres metros de agua y perdieron absolutamente todo. La mujer estaba recibiendo tratamiento para el cáncer y la abuela que vivía con ellos tenía 87 años. Ellos fueron lo bastante afortunados como para salir antes de que el creciente río inundara su camino.

“Llegamos a ayudar a esta familia y cuando llegamos allí el hombre estaba exhausto y apático. Normalmente él era una persona brillante y alegre que reconstruía autos de carreras como pasión y había vivido en su hogar por 30 años. Él y su esposa ya habían soportado dos inundaciones en los últimos 10 años y siempre habían reconstruido. Pero ahora no tenían seguro contra inundaciones y no había forma real de obtener ayuda.

“Llegamos con más de 30 VM y empezamos a ayudarle con el descorazonador proceso de deshacerse de una vida de pertenencias destruidas. Arrancamos los pisos y el yeso antes de que el moho que amenaza la vida pudiera formarse. Cuando comenzamos, él estaba apático y atorado en la conmoción del incidente. Al final del día, él se había animado gradualmente y estaba hablando, sonriendo y bromeando con nosotros. Seguía repitiendo ‘no puedo creer que estén aquí durante todo el día’.

“A medida que empacábamos para irnos, él nos dijo que cuando regresó a la casa por primera vez antes de que llegáramos, él entró y sintió una enorme sensación de agobio. Él no sabía cómo pasar a través de ello solo y no tenía a nadie a quien recurrir por ayuda. Él pensaba que no había nada que pudiera hacer al respecto. Dijo que solo lloró y se sentó en su pórtico.

“Oró por ayuda y por un rayo de sol. A la mañana siguiente, él recibió una llamada de su pastor de que un grupo de Scientologists estaba llegando a ayudarle”.

“Decidió que le iba a rezar a Dios; era lo único que sabía hacer. Oró por ayuda y por un rayo de sol. A la mañana siguiente, él recibió una llamada de su pastor de que un grupo de Scientologists estaba llegando a ayudarle. Cuando llegamos con un grupo llevando nuestras camisetas amarillas brillante, del color de la luz del sol, lo único que él podía pensar fue: ‘Gracias, Dios. ¡No me di cuenta de que podías ser tan específico!’”.

En la entrega de premios, el director de los Ministros Voluntarios de Florida dijo que aquellos que respondieron a los huracanes ejemplifican el carácter de los Ministros Voluntarios, como L. Ronald Hubbard describió cuando desarrolló el programa a mediados de la década de 1970: “Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos ante el dolor, la maldad y la injusticia de la existencia. En lugar de eso, se prepara para resolver estas cosas y ayudar a los demás a lograr alivio de ellas, así como a lograr una nueva fortaleza personal.

“¿Cómo logra estos milagros un Ministro Voluntario? Básicamente, usa la tecnología de Scientology para mejorar las condiciones; para sí mismo, su familia, sus grupos, amigos, asociados y para la humanidad”.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.