AYUDANDO A LAS FAMILIAS A HACER FRENTE A LA DEVASTACIÓN DEL HURACÁN MICHAEL

Los Ministros Voluntarios reciben y distribuyen necesidades básicas a los evacuados (arriba), reúnen costales de arena para impedir inundaciones (arriba, derecha) y cortan los árboles caídos, todo en respuesta al Huracán Michael.

Los Ministros Voluntarios estuvieron inmediatamente en el lugar, ayudando a las familias a recuperarse después de que Mexico Beach, Florida, fuera totalmente destruida por el Huracán Michael.

Mexico Beach era un pintoresco lugar de vacaciones en el enclave de Florida conocida por su hospitalidad por ser una pequeña ciudad, por la pesca y playas de arena blanca. Entonces el Huracán Michael golpeó a la comunidad costera, destruyendo prácticamente todo en su camino.

Los Ministros Voluntarios proporcionaron apoyo a los servicios de emergencia durante la fase de búsqueda y rescate y luego se quedaron en la ciudad ayudando a las familias; muchas de ellas viviendo en sus casas dañadas por la tormenta sin agua o electricidad.

“Envolvimos la casa en lonas”, dijo un Ministro Voluntario. “La anciana que vive ahí perdió su techo completo cuando se desprendió por la tormenta. Ella no tiene otro lugar adonde ir por ahora”.

Llevando sierras eléctricas, los Ministros Voluntarios avanzaron a través de la ciudad, cortando árboles. Otros establecieron un Centro de Distribución, donde repartieron agua, kits de higiene y artículos para bebés.

“Me gustaría darles mi más sincero agradecimiento a ti y a tu organización por los esfuerzos de respuesta después de la devastación del Huracán Michael”.

Mientras que el daño físico fue devastador, el impacto emocional del huracán no fue menos intenso. “Una mujer estaba de pie afuera de su casa llorando”, dijo un Ministro Voluntario. “Ella vive sola, y ha vivido ahí toda su vida. Todas las ventanas estaban rotas, hacía mucho calor afuera y no hay agua o electricidad. Y no tiene familia”. El VM le dio una Ayuda Locacional. “Al final de la ayuda, ella dejó de llorar y dijo que se sentía bien ahora”. La mujer se dio cuenta de que podía dar un paso atrás y mirar la situación; puede que haya perdido sus ventanas, pero al menos tenía su casa.

En la cercana ciudad de Callaway, los Ministros Voluntarios limpiaron el cementerio local y varios parques locales, incluyendo el Veterans Park, uno de los puntos más orgullosos de la ciudad. El Alcalde de Callaway lo notó y le escribió un agradecimiento oficial a los Ministros Voluntarios: “Me gustaría darles mi más sincero agradecimiento a ti y a tu organización por los esfuerzos de respuesta después de la devastación del Huracán Michael en nuestra comunidad. Mientras empezamos nuestro largo camino para la recuperación, siempre recordaremos la bondad de otros que vinieron a nuestra ayuda en este gran momento de necesidad”.



HECHOS

VOLUNTARIADO MUNDIAL
La filantropía financia muchos programas y los voluntarios son más activos que nunca.

31 %

DE LOS DONADORES

en todo el mundo le dan a las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de beneficencia que se ubican fuera de su propio país

77

MILLONES DE PERSONAS

en los EE. UU. ofrecen voluntariamente su tiempo, talento y energía para ayudar a otros cada año

42 %

DE LOS DONADORES

en todo el mundo dan en respuesta a desastres naturales

#1

PRIORIDAD

de las fundaciones filantrópicas globalmente es la educación

77 %

DE LAS PERSONAS

creen que todos pueden hacer una diferencia por medio de apoyar causas



LA AYUDA RESTAURA LA CONFIANZA

LA AYUDA RESTAURA LA CONFIANZA

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.