UNA CARPA DE COLOR AMARILLO BRILLANTE EN LA FRONTERA COLOMBIANA TRAE ESPERANZA A LOS VENEZOLANOS
La crisis social, económica y política de Venezuela ha creado un desastre humanitario. De acuerdo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, los venezolanos forman “la segunda población más grande de refugiados en el mundo, segundo a Siria, que ha estado en guerra por 7 años”. La crisis ha desencadenado un asombroso éxodo con más de 4 millones de personas —más del 12 % de la población— dejando el país en años recientes. Un destino clave para los refugiados ha sido Cúcuta, una ciudad colombiana en el límite de Venezuela.
Un equipo de Ministros Voluntarios de Scientology colombianos (VM) ha estado proporcionando alivio a miles de refugiados que cruzan la frontera de Venezuela a Colombia cada día. En un refugio establecido por una iglesia católica en Cúcuta, los VM han ayudado a preparar y distribuir comida a los refugiados cada día. En un día, cinco Ministros Voluntarios sirvieron 13 000 comidas mientras también cuidaban de 2000 niños de escuelas cercanas.
En su carpa de color amarillo brillante de VM en la plaza central en Villa del Rosario, los VM proporcionaron cuidado emocional y espiritual individual, a través de ayudas de Scientology que alivian el sufrimiento y el trauma. También impartieron seminarios para ayudar a las personas a superar su inseguridad, evaluar sus opciones y planear para el futuro.
Los Ministros Voluntarios también trabajaron en la Iglesia Ortodoxa Griega de la Sagrada Familia en el Barrio Bellavista. El Padre Timoteo solicitó ayuda de la Iglesia de Scientology para apoyar a 50 familias venezolanas en necesidad urgente de suministros básicos como colchones, estufas de gas y suministros básicos de higiene. Las 50 familias fueron escogidas por el Padre Timoteo después de que un censo de 1000 familias se llevó a cabo. Con una concesión de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS), los Ministros Voluntarios cumplieron con el pedido, comprando los ítems que eran muy necesitados. A las 50 familias se les presentó con sus ítems, incluyendo un nuevo colchón para cada una. En reconocimiento de su trabajo, el Padre Timoteo le presentó a los VM una placa que dice: “El Sagrado Arzobispado Ortodoxo en Colombia otorga el presente reconocimiento a los Ministros Voluntarios de Scientology por su labor humanitaria, filantrópica y espiritual en atención integral a los seres humanos en el área de la frontera colombiana-venezolana”. Los VM han servido más de 76 800 comidas, han entregado 1632 ayudas de Scientology y han entregaron 620 seminarios impartiendo la tecnología vital de VM. Y su ayuda continúa hoy.
TOMANDO ACCIÓN
Comparte Tu Historia con Nosotros
¿Tienes una historia que contar, como ministro voluntario o acerca de recibir ayuda de un Ministro Voluntario?
¡Nos gustaría oírla! Envíanos tu historia y cualquier foto o video de tus actividades.
Tal vez estabas en el lugar cuando los Ministros Voluntarios respondieron al ataque terrorista en Sri Lanka o estabas ahí cuando entregamos tecnología de VM en el sistema de prisiones en Kenya o tu propio matrimonio fue salvado con la ayuda de un Ministro Voluntario. ¡Escribe tu historia, selecciona tus mejores fotos y envíalas! Nos aseguraremos de compartir tus buenas noticias con el mundo.
Siempre nos puedes escribir con respecto a este boletín informativo, para dar retroalimentación, solicitar un tema o compartir tu propia historia para su inclusión en la siguiente publicación.
Todo esto es para decir que este es tu boletín; y tu retroalimentación y contribuciones son bienvenidas. Con una distribución regular a miles de personas leyendo en 17 idiomas diferentes, un boletín con tu historia puede tocar y elevar a muchas vidas.
HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.