Ministros Voluntarios de Scientology Nashville: Esfuerzos de ayuda en inundaciones
La Iglesia de Scientology anunció el día de hoy que ha hecho un llamado en su red nacional de Ministros Voluntarios para ayudar a Nashville a recuperarse de la inundación. “Tenemos gente por todo el país que tiene entrenamiento y experiencia en responder a los desastres”, dice Julie Forney, quien está coordinando a los voluntarios de la Iglesia, “y sin duda aquí se necesita la ayuda”.
Los Ministros Voluntarios locales estaban ya en la zona desde el domingo, ayudando en un albergue de emergencia antes de reportarse con Madison y Bellevue el lunes. “Primero fuimos a los hogares de nuestros feligreses que tenían graves daños, y entonces tan solo fuimos de puerta en puerta ayudando a poner orden entre todo el lodo”, dijo Forney.
La iglesia también está ofreciendo un curso especial sin costo a cualquiera que quiera volverse un Ministro Voluntario, o que sólo quiera aprender a ayudar mejor a sus amigos y familiares. El curso se puede hacer en uno o dos días, y de acuerdo al pastor de la iglesia, el reverendo Brian Fesler, “Es para cualquiera... de cualquier creencia. Aceptamos todas las creencias. Este curso solo enseña cómo ayudar a la gente a pasar a través de situaciones difíciles”.