AYUDANDO A LA GENTE DE NEPAL A RECUPERARSE Y ENSEÑÁNDOLES CÓMO AYUDARSE A SÍ MISMOS

En la nueva sede de los VMs en Katmandú, un Ministro Voluntario veterano entrena a los estudiantes en el avance sensacional de los métodos de la Tecnología de Estudio.

Los Ministros Voluntarios cambian el enfoque de respuesta inmediata al desastre y salvan vidas para crear un futuro con el entrenamiento en destrezas para la vida. Los VMs dedican sus esfuerzos para capacitar al pueblo nepalés con las herramientas invaluables para mejorar sus vidas.

Los Ministros Voluntarios se toman muy en serio el dicho de que si le das pescado a un hombre, lo alimentarás durante un día, pero si le enseñas a pescar y lo alimentaras toda la vida.

En consecuencia, después de su heroica labor para ayudar a Nepal a recuperarse de los devastadores terremotos de abril y mayo, el equipo de Ministros Voluntarios (VM) de Nepal estableció la sede oficial en Katmandú, para ayudar, sí, pero lo más importante para mostrar a otros cómo ayudarse a sí mismos. Desde su sede central, los Ministros Voluntarios se aseguran que la gente de Nepal tenga las destrezas no sólo para sobrevivir a futuros desastres, sino para conquistar los desafíos generales de la vida cotidiana.

Hacen esto a través de talleres para cientos de personas cada semana, cubriendo uno de los 19 Cursos de los Ministros Voluntarios de Herramientas para la Vida de Scientology, con ejercicios prácticos para asegurar que cada asistente pueda aplicar lo que aprende y usarlo para marcar la diferencia.

Mientras reflexionaban sobre lo que había sucedido en Nepal, al mismo tiempo, los VMs resolvieron con mayor firmeza velar por que este país emergiera como una nación más fuerte.

En la recuperación de su terremoto de magnitud 7.8, el pueblo nepalés obtiene respuestas no sólo para recuperarse, sino para adquirir conocimiento que nunca antes habían tenido, respuestas para la resolución de conflictos, organizar para el éxito, manejar la supresión, confrontar un entorno peligroso y más.

Entre limpiar casas demolidas, servir agua limpia y organizar controles sanitarios gratuitos en los 17 distritos (labor de respuesta que no han abandonado), los Ministros Voluntarios al mismo tiempo fortalecen la siguiente generación de Nepal construyendo su capacidad para aprender. Visitando docenas de escuelas en Nepal, los Ministros Voluntarios han impartido seminarios sobre la Tecnología de Estudio de Scientology, revolucionarias herramientas para superar las principales barreras a la comprensión y dominar cualquier tema.

Para conmemorar el primer aniversario del terremoto el pasado mes de abril, los Ministros Voluntarios se unieron a los residentes locales para las ceremonias de condolencias.

Pero mientras reflexionaban sobre lo que había sucedido en Nepal, al mismo tiempo, los VMs resolvieron con mayor firmeza velar por que este país emergiera como una nación más fuerte.



HECHOS

LOS MINISTROS VOLUNTARIOS
Demuestran que se puede hacer algo al respecto por todo el mundo

61 199

PERSONAS

se entrenaron en las herramientas de los Ministros Voluntarios que les capacitan para ayudar a cualquiera, en cualquier lugar.

2.8 Millones

DE PERSONAS

fueron ayudadas por un Ministro Voluntario.

168 291

MILLAS

fueron recorridas por la Gira de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios.

5 Millones

DE PERSONAS

fueron alcanzadas con el mensaje de los Ministros Voluntarios a través de los medios de comunicación.

988

CURSOS GRATUITOS

fueron terminados en el sitio web de los Ministros Voluntarios.



NECESITAMOS TU AYUDA

Los Ministros Voluntarios están disponibles las 24 horas para responder a desastres naturales de todo tipo. Las donaciones van dirigidas a los gastos de viaje de los ministros así como a recursos fundamentales para las víctimas de desastres, incluyendo comida, agua, tiendas de campaña y suministros médicos. Porque muchos VMs también están entrenados en excelentes métodos de organización, ayudan a otros socorristas de modo que las operaciones progresen tan eficientemente como sea posible en una atmósfera caótica.