MINISTRO VOLUNTARIO PROVOCA LÁGRIMAS DE ALEGRÍA
Mary de Bungoma, Kenia, encuentra el “secreto” para restaurar su propio matrimonio fallido al asistir a un seminario de Ministros Voluntarios.
Gracias a una subvención de la Asociación Internacional de Scientologists, Daniel Okello recorre las ciudades de Kenia impartiendo seminarios de El Manual de Scientology, que consiste de 19 capítulos de la tecnología de Ministro Voluntario. Este material proporciona conocimiento práctico y herramientas eficaces para abordar problemas de la vida cotidiana.
Aunque ha entregado docenas de seminarios a cientos de personas, no siempre oye sobre las inevitables historias de éxito del cambio de vida que siembra tras de sí, ya que inevitablemente se desplaza al siguiente pueblo antes de que sus semillas florezcan.
Pero la historia de una mujer, María de Bungoma, que asistió a su seminario titulado “La Honestidad y Cómo Resolver Conflictos”, sí llegó hasta él.
La tecnología detrás de la historia de éxito de María proviene de esto de L. Ronald Hubbard, como aparece en el capitulo “El Matrimonio” de El Manual de Scientology: “Es probable que mientras estás tratando de limpiar un matrimonio, ellos decidan sin duda que todo ha terminado y no hay razón para seguir porque no es posible… Lo que siempre los saca del apuro es recordar lo que él mismo o ella misma hicieron. Si tan solo mantienen ese pensamiento con firmeza en mente, todo llegará a un final perfecto”.
Aquí está la historia de María en sus propias palabras:
“He vivido como madre sola durante seis años y no ha sido un viaje fácil. He luchado para proporcionar a mis hijas sus necesidades básicas y me di cuenta de que les faltaba el amor de su padre. Cuando, un día, mi hija menor me preguntó dónde estaba su padre, no tuve ninguna respuesta correcta a la pregunta.
“Llegué a un estado en que también necesitaba de mi marido, pero no tenía ninguna fórmula sobre cómo acercarme a él para una reconciliación.
“Agradezco al Ministro Voluntario, el Sr. Daniel Okello, quien me inspiró a medida que nos entregaba el seminario sobre metas morales: overts, justificaciones y withholds. Me di cuenta de mi error. Yo estaba muy reacia a aceptar que había cometido un error. En lugar de eso estaba evitando, ocultando y justificándome a mí misma. En ocasiones vivíamos juntos como marido y mujer sin comunicarnos hasta por un mes. Mis ojos se abrieron cuando el guía (Daniel Okello) compartió lo que era la Afinidad, Realidad y Comunicación (ARC).
“Después del seminario, me comprometí a usar el conocimiento para restaurar mi matrimonio antes de proceder a ayudar a otras personas.
“A través del seminario, se me hizo claro que es posible reformarse y tener una comunidad libre de conflictos y restaurar los matrimonios rotos, sin importar lo duro que el problema pueda parecer.
“Después del seminario, me comprometí a usar el conocimiento para restaurar mi matrimonio antes de proceder a ayudar a otras personas. Me senté en mi casa con un papel y un bolígrafo. Escribí todos los errores que cometí. Conseguí una buena cantidad. Hice una cita para encontrarme con mi esposo y gracias a Dios él aceptó. Acordamos encontrarnos: ese día nos reunimos y le confesé todos los errores que había cometido y le pedí perdón. Algo pasó que no hubiera imaginado: caían lágrimas de los ojos de mi marido. En una voz suave dijo: ‘Estas son lágrimas de alegría, porque has vuelto a mí. Gracias mi querida esposa’.
“Mi marido respondió de forma positiva. Nos reconciliamos y en este momento estamos viviendo juntos pacíficamente sin problema alguno.
“Soy una prueba viviente y mi lema en la vida es: ‘Aspira a inspirar antes de que expires’”.
HAZ UNA DONACIÓN
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.